jueves, 16 de abril de 2020

Cuentas gmail

Hola a tod@s.

Me acaba de comentar una mamá que, oficialmente, los menores de 14 años no pueden gestionar sus cuentas de google. Tenéis más información sobre el tema en este link: https://support.google.com/families/answer/7103338?hl=es


En las instrucciones para crear un gmail ya os puse que las contraseñas deberían saberlas únicamente los niños y los padres. Eso implica que las familias podéis y debéis supervisar el uso de dicha cuenta. Es más, la primera comunicación por classroom iría dirigida más a las familias que a los niños.

Dicho lo anterior, no tengo ningún problema en que me facilitéis una cuenta de un papá o de una mamá para asociarla yo a vuestro hij@. Si no lo hice antes es porque en las cuentas de los adultos puede haber contenidos no demasiado apropiados para los menores.

En todo caso necesito que me paséis lo antes posible un gmail ya que hasta ahora tengo muy pocos. Como os dije en otra entrada, classroom me permitirá corregir personalmente los trabajos y aclararos individualmente las dudas que podáis tener.

Si la mayoría de la clase no me envía un gmail, me veré obligado a seguir con el sistema actual del blog.

Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario